El Nombre del Único  
(Dragons of a Vanished Moon)
Valoración: 8.92
(61 votos)



La Guerra de los Espíritus, Volumen 3

Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS S.A.
Encuadernación: Cartoné
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Mayo 2003
ISBN: 8448032217
Tamaño: 16x23.5 cm
Páginas: 464
Precio: € 19,50     (Cómpralo en casadellibro.com)



Texto de contraportada:
  El fuego de la guerra devora Ansalon. El ejército de espíritus marcha hacia la conquista conducido por la mística guerrera Mina, que sirve al poderoso dios Único. Un pequeño grupo de héroes, obligado a adoptar medidas desesperadas, dirige la lucha contra un enemigo que posee una superioridad abrumadora. Surgen dos protagonistas inverosímiles: una hembra de dragón que no cederá fácilmente su liderazgo, y un indomable kender que ha emprendido un extraño e increíble viaje que tendrá un final soprendente.

Ubicación cronológica en Krynn: 41 SC
Incluído en Contador de libros:



Comentarios del libro (39)


   Usuario: morgion13 Mayo 2003 08:52  
 
Es de la saga principal y por tanto de obligada lectura, está muy bien aunque me dejó mejor sabor de boca el río de los muertos,hay cierto personaje que para mi gusto no lo explotan lo suficiente dejandole un protagonismo de no más de 20 paginas, tambien se sabe del destino de algun personaje que ya teníamos casi olvidado, quedan bastantes cabos sueltos para la proxima saga que promete



   Usuario: ashelzhan17 Mayo 2003 01:17  
 
Decepcionante e insulso volumen final de la saga de los espíritus con el que los dos autores principales de Dragonlance vuelven a demostrar un hecho casi comprobable: su absoluta incapacidad para resolver aceptablemente las tramas y expectativas que ellos mismos van creando a lo largo de sus narraciones (salvando las "Crónicas" y tal vez las "Leyendas").



   Usuario: carles17 Mayo 2003 09:17  
 
No estoy de acuerdo, ashelzhan. M.Weis y T.Hickman son unos excelentes autores, los mejores - de lejos - de todos los que escriben Dragonlance. Bastante trabajo han tenido en arreglar el caos que nos trajo Jean Rabe. Es cierto que las cosas pasan demasiado deprisa y a veces es confuso: creo que podrían haber escrito un par más de volúmenes y todo quedaría mejor, pero es igualmente un gran libro, con un final, en mi opinión, muy apropiado.



   Usuario: Inmolatus17 Mayo 2003 11:40  
 
La verdad es que me ha decepcionado bastante la culminación de esta trilogía. Despues de tanto esperar me queda un mal sabor de boca. Parece que tenían prisa por acabar la saga. Espero que la próxima colección retome la intensidad de los anteriores libros. Hasta luego



   Usuario: Zifnab18 Mayo 2003 18:18  
 
al mismo nivel k los dos anteriores, pero con un final regular.el apéndice final genera varias dudas y cuenta cosas un tanto extrañas



   Usuario: Fistandantilus_19 Mayo 2003 17:37  
 
Yo calificaria el libro de "bueno" a secas. No obstante el final me ha encantado, y te deja con muchas ganas de saber "que pasara despues", con lo que queda asegurada la continuacion de la saga.



   Usuario: Lauranthalasa20 Mayo 2003 15:36  
 
Saludos a todo el orbe ^_^; Me gustaria aportar una opinion bien distinta a la que llevo leyendo por el momento con respecto al libro. Bajo mi punto de vista, la trilogia de la guerra de los espiritus es junto con crónicas lo mejorcito que se ha escrito en Dragonlance, ya que al contrario que algunos de vosotros creo que la manera de terminar el libro es fascinante y a la vez muy realista. No se que esperabais del libro pero el desenlace bajo mi opinion es soberbio desvelando muchos cabos sueltos de otras entregas consiguiendo con lo que ya habia realizar el desenlace ya que lo más facil hubiera sido inventar nuevos dragones, dioses y superguerreros, pero aun dejando abierto el camino a posibles entregas. Principalmente destaco de la trilogia la humanidad de los personajes y la existencia de una esperanza donde solo parecia haber oscuridad. ...Sabía que lo que era realmente la gloria, que no era más que una vieja espada oxidada y manchada de sangre seca colgada en la pared del recuerdo de un viejo... Gerard Uth Mondor



   Usuario: Kiri-Jolith20 Mayo 2003 21:48  
 
Estoy de acuerdo con Ashelzhan en cuanto a q la Guerra de los Espiritus es realmente mala y no merecedora de ser parte de la saga principal de la Dragonlance, aunq nostoy de acuerdo en q el resto de los libros de Weis y Hickman sean malos ya q el resto de la historia principal es genial. Me parece q es mucho mejor la trilogia de Quinta Era desarrollada x Jean Rabe q esta conjunto de despropositos y burradas q cuentan los antes nombrados. Creo q si no se han cargado la Dragonlance para siempre poco les ha faltado; espero q se esmeren + en escribir la continuacion de esta trilogia. Aunq los libros de Jean Rabe tienen mucha accion y pueden tener un argumento muy simple, ade+ de ser cortos son bastante + realistas y entretenidos q la Guerra de los Espiritus.



   Usuario: Reorx21 Mayo 2003 15:42  
 
Que tendrá esta saga k a la gente o le parece soberbia o le parece una mierda? Mi opinion es k este libro a devuelto a la dragonlance a su esencia original, que para ello haya tenido k sacrificar en parte su calidad no lo niego, la dragonlance de la 5ª era estaba curiosa pero tenia muchos visos de convertir a krynn en un nuevo faerun ,todo personajes ultrapoderosos, y le habia quitado gran parte de su personalidad original. Y seamos realistas, empezaba a ser repetitiva (siempre thakisis mala, paladine bueno) Ahora nos encontramos ante un momento esplendido de la dragonlance que por fin se ha librado de la sombra de crónicas y leyendas, ahora hay un mundo nuevo dispuesto a ser explotado, y unos personajes soberbios esperando a ser utilizados, como lo hagan ya es cosa de los autores. Gracias Margaret y Tracy, habeis resucitado a krynn



   Usuario: Silvanoshei22 Mayo 2003 13:44  
 
Al igual que Reorx, no entiendo porqué a algunos esta saga le parece tan mala... si es GENIAL ¿y eso de que no merece formar parte de la historia principal qué significa? No tiene ningún sentido. En mi opinión esta saga tiene de todo, y no sólo eso; devuelve la vida a la un poco anticuada dragonlance, enfocándola hacia horizontes más dorados.



   Usuario: Shivan22 Mayo 2003 20:09  
 
Para empezar e de decir q no me a gustao nada. reconozco q lo cogi con ilusion, las 300 primeras pag estaban geniales y soberbia la aparicion de raistlin. pero terminar un libro en 30 pag nunca me a gustao y aqui no lo acen bien. cuando me lo estaba leyendo veia q se me acaban las pag pero q no se llegaba a nada claro, me daba la impresion de q el final iba a ser tagante y bestia. y no me equivoque.



   Usuario: Delthalas24 Mayo 2003 23:40  
 
No estoy para nada de acuerdo con las opiniones en contra de este libro y por ende, de esta trilogía (en especial las de Aszelhan (creo que se escrbe asi :P). La Guerra de los Espíritus es de lo mejor que se ha escrito de toda la Dragonlance, notandose además una increible maduración de la narración de los autores logrando meterte en el personaje tanto por su psique como por sus actos y es que en esta trilogía a parte de conocer a los personajes por lo que hacen y hablan, Weis y Hickman nos cuantan minuciosamente cómo piensan. Cuando tu intención es organizar un mundo al cual intentas hacer resurgir e incluso establecer esta trilogía cómo punto de partida de todo lo nuevo del rol, es absolutamente normal dejar cabos sueltos al final. El mundo debe avanzar y Weis y Hickman saben que los libros independientes luego son la vida de la DL, la cual bebe de la sangre que es la trama básica. La Guerra de los Espíritus, una trilogía excelente.



   Usuario: Geddon15 Jun 2003 13:25  
 
Es cierto. Hay muchas páginas de explicación y después en 30 se resuelve todo. El final es sorprendente, tal y como reza el resumen, y quedan a mi parecer demasiadas cosas abiertas a un futuro que parece muy...muy lejano. No es de los mejores de MW y TH, pero está bien.



   Usuario: Majere17 Jun 2003 13:54  
 
Saludos a tod@s. Siendo humilde mi opinión advierto que no soy un experimentado lector de la saga de Dragonlance, habiendo leido solo la trilogía de La guerra de los espíritus, y una serie de volumenes de preludios de algunos personajes famosos de la hsitoria de Krynn. El hecho es que hace poco tiempo que he empezado a leer algo de Dragonlance y lo que tengo que decir es simplemente que aun sin haber leido muchas otras trilogías y libros de los cuales tengo intencior de leer, tengo que decir que a mi, La guerra de los espiritus me ha gustado mucho. Me gustan los personajes y su personalidad, y el final me parece muy bueno. Tengo que admitir que tampoco soy de los que disfrutan con un ending de 30 páginas y que me gustaría que lo hubieran enfocado de una manera menos estricta y tajante, aun así, me encantó, creo que era la mejor salida que se le podía dar a un libro con tan ardua historia. El honorable Gerard Uth Mondor, Odila, Gilthas , y una enemiga que posiblemente también volvamos a ver de la parte de la oscuridad. A mi me ha gustado mucho. Muero de ganas por ver lo que saldrá a partir de ahora y asi mismo de leerme muchos de los libros de los que tanto he oido hablar. :)



   Usuario: Dumorix17 Jun 2003 19:38  
 
Es un poco controvertido, hay opiniones desde que es malisimo hasta que es genial... yo voy por la segunda opción. Si bien es cierto que el final es un poco rapido y hay cosas demasiado nuevas (como el apendice final), para mi es un libro genial a la altura de las grandes sagas, pues es un principio y fin de la Dl. Con la Guerra de los Espiritus termina una epoca de la Dl y comienza otra que quizas muchos tilden de ser demasiado "abierta".



   Usuario: RAGNAR18 Jun 2003 18:31  
 
Venga ye tios el libro es la caña. Hay que mirarlo como si fuera una historia de verdad ocurrida; si eligiesemos lo que ha de pasar se le quitaria la gracia. Soy la caña. :D



   Usuario: caramon22 Jun 2003 03:38  
 
nas compis, creo que se han estirado poco en este libro ya que le podian haber sacado mas partido del que le han sacado y contar mas cosas sobre personajes muy queridos o simplemente que fueran tan buenos como los dos anteriores. Pero bueno que le vamos hacer. Sin duda el mejor "El rio de los muertos"



   Usuario: Auron24 Jun 2003 14:54  
 
En mi opinión a estado bien, es un libro entretenido y bastante ocurrente pero hay cabos sueltos muchos a mi parecer. Resumiendo me a gustado pero el final una patata, muy rápido y las decisiones tomadas no me han gustado nada. No es ni una mierda pero tampoco una obra maestra dejémoslo entremedias.



   Usuario: Vertumnus02 Jul 2003 10:59  
 
Weno, akbo de leermelo, dspues de ahorrar pa comprarmelo, y sinceramnt, no me importa nada haberme gastao ese dinero, pienso q ya los he amortizado. Cierto q el libro tiene algunos cabos sueltos, xo q libro no tiene? Ya los iran atando en futuros libros. La trama no tiene desperdicio, es más la nueva generación de heroes me parece muy lograda. Opino q La guerra de los Espíritus es una saga muy wena, equiparable a las mejores de la DL. Un saludo



   Usuario: Haplo8107 Jul 2003 14:55  
 
Pues yo acabo de leermelo y me ha gustado mucho. El final a mi modo de ver es cojonudo y me ha gustado mucho mas que el del ocaso. En resumen me parece un buen libro y una buena conclusion para la guerra de los espiritus



   Usuario: XAR_Sñ del Nexo13 Jul 2003 19:05  
 
Si bien es cierto que Margaret Weis y Tracy Hickman son los mejores escritores de la saga (seguidas de cerca por Richard Kanaak), me parece que no han resuelto bien esta intriga y que el final resulta algo rebuscado. El final no me ha convencido.



   Usuario: Darlantan813 Jul 2003 20:43  
 
Pues para mi el mejor libro de la Dragonlance, y he leído muchos (pero que muchos). Y lo encuentro solo comparable a los demas de Weis y Hickman (salvo honrosas excepciones)



   Usuario: d_angel14 Jul 2003 20:56  
 
Un buen libro sin más, mucho mejor que la mayoría de los libros de la DL pero no llega a la altura de las otras trilogias de M&W. La verdad es que esta vez partían de una situación más dificil tras el desastre de la 5ª Era aunque a mi entender la han resuelto aceptablemente. Lo peor a mi parece la rapidez del final. Pero en fin, un libro agradable de leer y que inagura una nueva etapa de Krynn para bien o para mal (esperemos que sea para bien). Saludos.



   Usuario: Crux15 Jul 2003 20:33  
 
Antes de nada quiero especificar que para mi Margaret Weis i Tracy Hickman son los mejores autores de dragonlance. A pesar de todo, su entusiasmo en la creación de libros para dragonlance ha ido disminuyendo como se puede comprobar con la última trilogia. A pesar de todo, los dos primeros libros de la colección todavia funcionaban bastante bién. Pero este último es realmente pésimo. Parece como si en el periodo de tiempo que hay entre el segundo y el tercer libro, los autores se hubieran dormido completamente. Este libro es un cúmulo de despropositos que no coincide en nada con sus antecesores y no digamos ya con los otros libro. El final se nota que esta muy forzado por no hablar de la chapuza de recopilatorio con el que termina este lamentable libro. En el, se intentan arreglar todas las incongruencias que se forman siendo el resultado que todavia lo empeoran mas. Bueno, me despido ya no sin volver a expresar mi indignación por el peor libro de la dragonlance que nunca haya leido. Un saludo.



   Usuario: Sybelle31 Jul 2003 00:29  
 
en fin, ya habeis dicho mucho, yo solo pretendo dar mi humilde opinión, q aquí viene: de los tres libros este es el mejor, porque en los otros lo único q hacen es rizar el rizo y aqui por lo menos lo aclaran un poco. este libro pretende dejar el destino de krynn en manos d nuevas generaciones. No creo que esté a la altura de otras sagas Las otras sagas sin no bien para tontos, eran más simples en su estructura, y no pretendía arreglar algo de l que luego se arrepintieron y no sabían cómo apañárselas para continuar. En cualqueir caso me gusta el desenlace, es rápido pero suficiente.



   Usuario: Klangor14 Sep 2003 22:23  
 
Un libro imprescindible, si bien no es el mejor de la trilogía, relata unos hechos decisivos en Krynn. Hay momentos muy interesantes, de tensión y emoción, pero quizás el libro se "enrolle" demasiado sobre lo mismo. La historia comienza muy bien, justo donde termina "El Río de los Muertos", y sigue así durante el primer tercio del libro, pero el segundo tercio se hace tedioso, lento y quizás algo aburrido. Sin embargo, todo lo anterior palidece ante el estupendo tercer tercio, en el cual los acontecimientos sorprenden y deslumbran al lector (aunque quizás van más rápido de lo que puedes asimilar). En resumen un buen libro, aunque carente de la habitual destreza de Weis y Hickman.



   Usuario: Dintalis DB16 Sep 2003 15:32  
 
El libro me ha parecido muy bueno, como toda la serie de la Guerra de los Espiritus. Se buscan nuevos heroes q darán q hablar: Galdar, Gerard, Odila... Cierto q a Tas se le da demasiado protagonismo en las series (SPOLER**** por cierto, es la unica vez q he llorado en el sacrificio heorico de Tas Guerra de los Espiritus****SPOILER) En resumen es un libro muy bueno, pero deja una pregunta



   Usuario: JeReLL17 Sep 2003 12:24  
 
Arg!! como puede acabar asi? necesito saber lo k ocurre despues. Por lo demas el libro es genial. Presentación de nuevos personajes, y recordatorio de algunos veteranos. ¡¡Fantastico!!



   Usuario: heimdall16 Oct 2003 11:47  
 
las primeras 300 paginas del libro son un aburrimiento.la accion va de un lugar a otro y de unos personajes a otros y no te da tiempo a encariñarte con ellos.despues de la pagina 300 las batallas y el desenlace continua a mucha velocidad y tiene un final buenisimo .



   Usuario: Raistlin^^09 Nov 2003 16:38  
 
Yo también quiero decir que, aunque Margaret y Tracy, me parecen los mejores, y los verdaderos autores de la dragonlance; no me parece que haya sido el mejor de los libros que han escrito, pero tampoco es que sea una porqueria de trilogía como dicen muchos. vamos, que a mi las apariciones que tuvo, aunq fueron pocas y cortas tmbién me parecieron soberbias. Si que me parece que metieron demasiado protagonismo a Tas, sobre todo para como acabo la trilogía..., y, bueno solo decir que aunque el final si me parece un poco rápido y que no es de los mejores que han hecho, es de la trama principal, está interesante, y la verdad, creo que era de lo mejor que podían hacer para arreglar el mundo en que se había convertido Krynn. Yo se lo recomiendo a todos porque me parece un libro (trilogía) bueno, pero que nadie se espere que esté a la altura de las Crónicas o las Leyendas



   Usuario: Nashtara12 Dic 2003 19:00  
 
Una gran decepción: que pasa con los draconianos a los que todos conocemos??? pero me siento incapaz de decir una sola palabra mala más sobr4e la trilogía: increíble y el final sobrecogedor y emocionante. Ante todo, ha sido original sin dejar de ser fiel al ppio básico: el equilibrio. Está tan a la altura como las crónicas y las leyendas en mi opinión, cada uno a su manera, aunque entiendo a la perfección por qué a lagunos no les ha gustado.



   Usuario: Areen04 Mayo 2004 12:48  
 
sorprendente final aunque no esta a la altura de las circunstancias... quizas deverian de haberlo trabajado un poco mas



   Usuario: ketrhenan25 Mayo 2004 10:25  
 
Hola a todos este libro, al igual que los dos anteriores pertenecientes a la misma saga me han fascinado segun mi opinion son de lo mejorcito devuelven la esperanza al mundo la trilogia de jean rabe era una trilogia muy oscura, carente de esperanza en lo supraterrenal en un mundo destrozado espada y acero dominaban ahora k la atigua magia a vuelto, las lunas dominan el cielo de nuevo, el poder ha regresado la esperanza a renacido y un nuevo enemigo acecha tratando de revivir a su amada "madre" en esta saga te das cuenta de lo perversa qu puede llegar a ser takhisis, reina, con razón, de la oscuridad. de todas maneras, creo que la de Jean Rabe y esta no tienen mucho en comun no he escuchado una sola alusion en ella de dhamon y los dams,amen de que goldmoon sigue viva...... y ese Tass adorable sigue haciendo de las suyas ^^



   Usuario: Lord_Flint11 Jun 2004 23:44  
 
me gusta estos debates, pero debo tomar partido y esta con los que encuentran excelente esta saga, revive a muchos personajes y les da un gran final a unos y otro aun mejores a viejos amigos. ahora la mayor gracia de esta saga es que retoma el hilo de la anterior trilogia de 5 era ( q la verdad me gusto mucho ), si bien la ordena un poco con la unica falla de ingnorar por completo a los personajes de esta, varios de los cuales pueden tener un brillante futuro en krynn. ahora retomando un poco el tema esta trilogia crea un sin fin de nuevos conflictos y tramas alternas para la historia y siendo la intencion de los autores es para que de estas salgan nuevos escritores que le den su propio toque a krynn tla como paso en las guerras de caos. yo lo encuentro genial. un 10



   Usuario: Raist_dalamar30 Jun 2004 18:37  
 
Aun no he leido LGDLE, pero ansío acerlo cuanto antes. alguien m podria decir si aparece raistlin? y otra cosa: soy fan de los heroes d la lanza (los d toda la vida...). Tb m podriais dcir si aparecen + o menos bstante?? (x no ablar dl simpre magnifico dalamar...). Para cuando la edicion d bolsillo??



   Usuario: HuRi14 Jul 2004 17:42  
 
A mi la saga me ha parecido muy muy buena, mucho mjor q la quinta era. No me importa demasiado q no se de continuidad a los personajes de esta ultima, pero aun asi no abria estado mal (xq si no, xa q la e leido??). Aun asi me parece muy buena saga, el final es un poco exagerado (Weis y Hickman siempre tienen q terminar sus sagas con un cambio exagerado, un cataclismo, una guerra, y este libro no es menos). En fin, lo recomiendo, es una putada el precio, xo weno si hay q pagar se paga (el apendice del final, muy util, xo como sigan cambiando TODO el esquema divino -q si caos es esto, caos es lo otro) al final de cada trilogia nos vamos a volver todos locos). SaLuDoS!



   Usuario: The Soulforged20 Ago 2004 07:42  
 
Forma parte de la trama principal de DL i por lo tanto es lectura obligada (para todo aquel que siga la saga de DL). Por desgracia, es un libro insulso, que deja muchos cabos sueltos i muy precipitado en los ultimos capitulos. Habla de algunos personajes extensamente para no volverlos a mencionar hasta mucho despues i de forma superficial i una vez mas, se tira del recurso facil de reutilizar personajes muy conocidos para darle algo mas de color al argumento. Creo que el final de LGDLE no es ni mucho menos apropiado, pues deja muy mal sabor de boca i una decepcion que supongo que costara quitarse de encima.



   Usuario: Lokassena30 Sep 2004 17:37  
 
Bueno, este libro es el más interesante y menos pesado de la trilogía, por lo tanto, es el que más rápido se lee.Por otro lado, yo creo que el final es adecuado, pero hay demasiadas muertes y resurrecciones absurdas. Recomiendo leerlo en inglés, ya que se puede apreciar mejor el vocabulario original.



   Usuario: j brightblade20 Feb 2005 22:23  
 
no esta mal, pero hay cambios bastante decepcionantes: cambios en los caballeros de solamnia que les quita su personalidad anterior, su sentido del honor etc...y ni que decir tiene que gerard no se puede comparar con sturm, y me llamareis machista pero como demonios puede haber mujeres en la caballeria?????. en general los nuevos personajes no hacen ni un poco de sombra a los anteriores