Los Qualinestis  
(The Qualinesti)
Valoración: 7.50
(16 votos)



Naciones Elficas, Volumen 3

Autor: Paul B. Thompson - Tonya C. Cook
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS, S.A.
Encuadernación: Cartoné
Ilustración de cubierta: Brom
Fecha de publicación: Junio 2001
ISBN: 8448032667
Tamaño: 12.5x20.5 cm
Páginas: 320
Precio: € 12,50     (Cómpralo en casadellibro.com)



Texto de contraportada:
  Una de las historias más legendarias en la tradición de todo Krynn, inédita hasta ahora, es la fundación de Qualinost y la creación de la espléndida sociedad de los elfos renegados: los qualinestis.
   Kith-Kanan se convierte en el primer Orador de los Soles. Su reinado puede atribuirse muchos triunfos, incluso el pacto con los reservados enanos de Thorbardin, que tiene por resultado la construcción del gran monumento de Pax Tharkas. Pero a Kith-Kanan lo hostigan sus fracasos: la acritud entre las facciones elfas y el extraño comportamiento de su hijo y futuro sucesor.
   Además, el pueblo elfo ha de contemplar con temor durante muchos días una serie de extrañísimos fenómenos atmosféricos, que, sin embargo, anuncian un acontecimiento desconocido. Un acontecimiento que supone una incipiente esperanza procedente del bosque...

Ubicación cronológica en Krynn: 2072-1892 AC
Incluído en Contador de libros:


Otras Ediciones:

Encuadernación: Rústica
Ilustración de cubierta: Brom
Fecha de publicación: Octubre 1995
ISBN: 8448030230
Tamaño: 12x20 cm
Páginas: 320


Comentarios del libro (6)


   Usuario: Magius11 Ene 2002 13:26  
 
Es el libro dónde Kith se separa finalmente de la manera de pensar de los silvanestis y decide fundar un nuevo reino más abierto y tolerante :Qualinesti . Muy bueno y con sorpresa final inesperada.



   Usuario: sitaro30 Jun 2002 23:39  
 
Genial. Finalmente, la trilogía de las Naciones Elficas es imprescindible. Es preciosa, aporta conocimientos valiosísimos sobre Krynn y bueno, merece la pena leerla aunque no pienses leer ningún otro libro de la DL, claro que si lo haces te alegrarás de haber leído anyes esta trilogía entera. Como todos tiene defectillos: algunos comportamientos y situaciones son poco creíbles y a veces echas en falta que traten anécdotas más trascendentes históricamente en lugar de mezclar a Kith con personajes de media tinta (Drulethen no ha dado la talla ni lo que ocurre con él). También se echa de menos que te cuenten lo que está pasando por aquel entonces en Silvanesti con el resto de la familia (auqnue no tiene porqué llamándose los Qualinesti). Se presenta a un Kith Kanan genial y a la vez sencillo. Quedas satisfecho con la explicación de la creación de Pax Tharkas y preparado para encontrar a Kith mucho después dispuesto a ayudar al propio Tanis, desde su tumba. Tan bueno como el anterior aunque no tanto como el primero. Obligatorio por lo bueno que es pero más aún por formar parte de la trilogía, en mi opinión la mejor.



   Usuario: caos02 Sep 2002 09:09  
 
Empieza muy bien prometiendo mucho, aunque poco a poco se va diluyendo, y es más que previsible, terminando muy flojo. Conecta muy mal con el libro anterior. Todavía así, es mejor que el primero de la saga, aunque peor que el segundo.



   Usuario: Lauralhantalasa27 Abr 2003 00:18  
 
Me ha encantao!!! Es un libro muy interesante para leer ya q t explica l nacimiento de los Qualinestis.Realmente s un libro q debe ser leido x cualquier enamorado de la historia de Krynn. Así como en el primer libro aparecen los comienzos de Kith Kanan, y en el segundo su maestría xa el arte de la guerra, en este tercer libro se demuestran sus dotes xa gobernar una nación, y como es amado x su pueblo. Imprescindible,aunque no es tan bueno como el primero.



   Usuario: Gilthanas10 Mar 2004 13:24  
 
el libro como tal esta muy bien. Te entretiene bastante y engancha. xo a mi el kender no me parecio muy logrado... le falta la vidilla del resto de su raza. demasiado precavido para ser un kender, la verdad...



   Usuario: Ronmed04 Jul 2004 20:11  
 
Un genial broche de oro para la mejor trilogía de DL fuera de la trama principal (es incluso mejor que algunos de los libros principales). Me ha encantado este libro, quizá no tanto como el primero, sin duda el mejor, pero sí a la altura del segundo. Cualquier aficionado a la DL debería leer esta trilogía, e incluso puede ser disfrutado al máximo por gente que no haya oído nunca hablar de la DL.